5 curiosidades sobre la nariz que quizá desconocías

Especialista en Otorrinolaringología explicó, entre otras cosas, que el desarrollo de la nariz se puede prolongar hasta la adolescencia.
| Galería: 5 Fotos
Su desarrollo se puede prolongar hasta la adolescencia. La nariz no termina de desarrollarse hasta que finaliza el desarrollo craneal, de allí que las operaciones en mujeres no se recomiendan hasta los 15-16 años, y en varones hasta los 17. Con el paso del tiempo se alarga y los cartílagos caen por efecto de la gravedad. | Fuente: Getty Images

La nariz es un órgano que marca la fisonomía del rostro, un elemento del que no podemos prescindir, y de allí que la mayoría de operaciones estéticas vayan a esa zona.

El especialista en otorrinolaringología y cirugía cérvico-facial José Guilemany consultado por Infosalus.com explicó que existen muchas formas de nariz y algunas personas buscan moldearla de tal manera que esté en armonía con el resto de la cara.

Sin embargo, explicó que la funcionalidad y la estética son dos conceptos que deben ir unidos a la hora de realizar una cirugía estética. Además, explicó que también existen intervenciones que buscan mejorar la respiración.

El especialista refirió algunas curiosidades sobre la nariz que quizá desconocías. Descúbrelas en nuestra galería de fotos.