Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

5 curiosidades sobre la nariz que quizá desconocías

Su desarrollo se puede prolongar hasta la adolescencia. La nariz no termina de desarrollarse hasta que finaliza el desarrollo craneal, de allí que las operaciones en mujeres no se recomiendan hasta los 15-16 años, y en varones hasta los 17. Con el paso del tiempo se alarga y los cartílagos caen por efecto de la gravedad.
Su desarrollo se puede prolongar hasta la adolescencia. La nariz no termina de desarrollarse hasta que finaliza el desarrollo craneal, de allí que las operaciones en mujeres no se recomiendan hasta los 15-16 años, y en varones hasta los 17. Con el paso del tiempo se alarga y los cartílagos caen por efecto de la gravedad. | Fuente: Getty Images

Especialista en Otorrinolaringología explicó, entre otras cosas, que el desarrollo de la nariz se puede prolongar hasta la adolescencia.

Es la parte más pronunciada del rostro. La nariz es un rasgo característico y la zona que captura la mayor atención si es que no es armónica con el resto del rostro. En cambio, cuando la belleza es la que más destaca, la atención se dirige a otras partes resaltantes como los ojos y labios.
Es la parte más pronunciada del rostro. La nariz es un rasgo característico y la zona que captura la mayor atención si es que no es armónica con el resto del rostro. En cambio, cuando la belleza es la que más destaca, la atención se dirige a otras partes resaltantes como los ojos y labios. | Fuente: Getty Images
Cambia de temperatura cuando mentimos. De acuerdo a científicos del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada (España), el “efecto Pinocho” se da cuando la punta de la nariz se pone más fría o más caliente, a la par que varía la temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo.
Cambia de temperatura cuando mentimos. De acuerdo a científicos del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada (España), el “efecto Pinocho” se da cuando la punta de la nariz se pone más fría o más caliente, a la par que varía la temperatura corporal en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo. | Fuente: Getty Images
El olfato es capaz de distinguir más de un billón de olores. Un experimento del Laboratorio de Neurogenética de la Universidad Rockefeller, en Nueva York (Estados Unidos) probó la capacidad olfativa de complejas mezclas de olores y alcanzaron sus conclusiones sobre la base de la sensibilidad de la nariz y el cerebro de los participantes.
El olfato es capaz de distinguir más de un billón de olores. Un experimento del Laboratorio de Neurogenética de la Universidad Rockefeller, en Nueva York (Estados Unidos) probó la capacidad olfativa de complejas mezclas de olores y alcanzaron sus conclusiones sobre la base de la sensibilidad de la nariz y el cerebro de los participantes. | Fuente: Getty Images
La operación a la nariz no solo es cuestión de estética. Por ejemplo existe la reducción de cornetes endoscópica que se realiza para mejorar la respiración, aunque esta intervención no está reñida con algún retoque.
La operación a la nariz no solo es cuestión de estética. Por ejemplo existe la reducción de cornetes endoscópica que se realiza para mejorar la respiración, aunque esta intervención no está reñida con algún retoque. | Fuente: Getty Images

La nariz es un órgano que marca la fisonomía del rostro, un elemento del que no podemos prescindir, y de allí que la mayoría de operaciones estéticas vayan a esa zona.

El especialista en otorrinolaringología y cirugía cérvico-facial José Guilemany consultado por Infosalus.com explicó que existen muchas formas de nariz y algunas personas buscan moldearla de tal manera que esté en armonía con el resto de la cara.

Sin embargo, explicó que la funcionalidad y la estética son dos conceptos que deben ir unidos a la hora de realizar una cirugía estética. Además, explicó que también existen intervenciones que buscan mejorar la respiración.

El especialista refirió algunas curiosidades sobre la nariz que quizá desconocías. Descúbrelas en nuestra galería de fotos.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA