Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

5 errores que cometes en una cita y espantan a las mujeres

Por lo general son comportamientos que las incomodan, las hacen sentir juzgadas y te hacen ver como inmaduro.
Por lo general son comportamientos que las incomodan, las hacen sentir juzgadas y te hacen ver como inmaduro. | Fuente: Getty Images

Si después de varias citas ves que no logras enganchar con ninguna chica, quizá sea porque tu comportamiento o algunas cosas que haces o dices podrían estar espantándolas.

En una primera cita importa todo, desde el lugar al que van, hasta el tema de conversación. Todo influye en la percepción que la otra persona se llevará de ti, y eso es lo que determinará si habrá una segunda cita.

Ser uno mismo es lo principal en contexto, lo que incluye una cita, pero esoo no quiere decir que no debas tener algunos criterios o una pauta a seguir para causar una buena impresión.

Así lo plantean especialistas consultadas por la revista masculina Men’s Health, que indican que muchos hombres tienden a caer en ciertos comportamientos que desaniman a las mujeres al conocerlos.

Hablas demasiado: Según la piscóloga Christie Hartman, “muchas mujeres se quejan de que en las primeras citas los hombres hablan demasiado”. En ese sentido, Terri Orbuch, experta en relaciones, recomienda animar a la chica a hablar de sí misma. "Pregúntale sobre su carrera o sus aficiones". "Si bien al principio te puede dar una respuesta genérica, una vez que la invites sutilmente a profundizar, la conversación fluirá", agrega Harman.

Te quejas de tu ex: Tanto hombres como mujeres tienden a caer en el error de quejarse de sus exparejas como una forma de halagar a quien tienen en frente. Por ejemplo, dicen cosas como “qué bueno que tienes buen gusto musical, mi ex me tenía aburrido con el reggaetón”. Aunque suene inofensivo, es un gran error, porque da a entender que sigues siendo algo, explica Hartman. Si tu cita te pregunta sobre tu ex, dile que ya pasó mucho tiempo y no recuerdas o cuéntales un resumen muy breve.

Te burlas de las películas, libros, series de las chicas con que sales: Está bien bromear sobre ello a veces, pero no puedes criticar demasiado o hacer comentarios irrespetuosos. Por ejemplo, si sabes que ella cree en la astrología, no puedes que la astrología es para tontos. “Si criticas algo que le gusta mucho, en realidad la estás criticando a ella”, dice Hartman.

Cuentas tu vida personal demasiado pronto: No es bueno contar todos tu problemas y menos los más profundos cuando recién estás conociendo a alguien. Aunque pienses que esto te hará ver noble y humano, es posible que la otra persona se sienta incómoda y podrías ahuyentarla. Según Hartman, estas cosas se cuenta cuando ya estás en una relación más estable y de mutuo apoyo.

Alardeas mucho de tu éxito: Hay hombres que sienten la necesidad de contar todo sobre sus vacaciones en el extranjero, su nuevo auto lujoso, o su gran puesto de trabajo. "Las únicas mujeres que enganchan con esta estrategia son las interesadas en el dinero, las demás solo piensan que el sujeto es un tarado", explica la experta en relaciones Rachel DeAlto. En lugar de jactarte de tus logros materiales, habla de tus metas y cómo estás trabajando en ellas.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA