6 acciones para controlar el estrés y la ansiedad

Combatir el estrés diario no depende de factores externos, sino de uno mismo.
A veces creemos que el mundo avanza a toda prisa, pero tú tienes control sobre tu mundo. | Fuente: iStock

El estrés es causado por el temor de no cumplir con las metas o peor con lo que la gente espera de nosotros. La mejor forma de combatir el estrés es activando los neurotransmisores que nos reducen la ansiedad y estrés, mejoran el ánimo y nos motivan. Para ello recomiendo algunas acciones.

1. Enfócate en la acción que tienes que hacer ahora no en los resultados que debes lograr.
2. Cada 90 minutos toma un descanso.
3. Orden en tu ambiente de trabajo y tus archivos en la computadora. Un ambiente ordenado da paz y fomenta el trabajo productivo y ordenado, lo que comes, la hora en que comes, no cenar tarde y dormir temprano.
4. Que tu prioridad sea ser feliz y saludable. Eso te hará tener mas paz y ser mas productivo. Incluye en tu vida, deportes, yoga, ejercicios de respiración profunda y meditación.
5. Actuar en vez de reaccionar. Fíjate qué cosas están en tu ámbito de influencia y actúa en ese ámbito.
6. Expresar gratitud.

Tomar un descanso puede cambiar tu vida. | Fuente: Vía Revista Buena Salud.