7 equivocaciones por las que el gimnasio no te sirve

Existen errores que perjudican nuestro objetivo de quemar grasas.
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Creer en cambios mágicos. Los resultados no se verán de la noche a la mañana, pensar lo contrario lo único que hace es generar frustración y hacer que quieras abandonar el ejercicio. “El cuerpo necesita tiempo para adaptar los estímulos que le damos con el entrenamiento, y para que se produzcan mejoras”, dice el entrenador personal Ángel Merchán. | Fuente: Getty Images

Cuando tomamos la decisión de querer bajar esos kilos demás, es común que de forma entusiasta algunos se inscriban al gimnasio. El primer error es creer que los resultados vendrán de un día para otro, y cuando no es así se desiste del entrenamiento.

Existen otros errores que también perjudican nuestro objetivo de quemar grasas. Por ejemplo, es equivocado pensar que solo haciendo abdominales vamos a lograr un vientre plano.

“Afinar el abdomen depende fundamentalmente de la pérdida de grasa, y para ello hay que realizar un entrenamiento enfocado al gasto calórico y combinarlo con una alimentación adecuada que genere un cierto déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que ingerimos”, dijo el entrenador personal Ángel Merchán a Elpais.com.

En la galería de fotos que aparece arriba de la nota, están otros errores de gimnasio que advierten especialistas en entrenamiento personal y fitness.