8 tips para bajar de peso luego del embarazo

Es importante contar con la supervisión de un nutricionista luego del embarazo.
No se debe dejar de comer durante esta etapa. | Fuente: Getty Images

Luego del embarazo, el cuerpo de la mujer no es el mismo. Muchas veces, luego de este proceso, el cuerpo de las madres aumenta de masa, lo cual genera un sobrepeso que puede ser difícil de solucionar. Para bajar de peso luego del embarazo, y no descuidar la salud, la nutricionista Sara Abu Sabbah nos da 8 recomendaciones.

1) No dejar de alimentarse. Durante la lactancia existe un gasto calórico fuerte para producir leche. Por ningún motivo se debe de dejar de comer o asumir una dieta poco cuidadosa.

2) Abu Sabbah recomienda contar con el apoyo de un profesional para tener una dieta adecuada. “Un especialista va a realizar una dieta adecuada que garantizará que la leche materna tenga todos los nutrientes necesarios”.

Durante el primer mes luego del parto, la prioridad es recuperarse físicamente. | Fuente: Getty Images

3) Comer cinco veces al día es lo más aconsejable. “Todo lo que nos llevamos a la boca cuenta. Lo ideal es comer desayuno, almuerzo, cena, una pequeña merienda a media mañana, y otra a media tarde”.

4) Asimismo, estos alimentos deben ser de calidad y nutritivos. “Antes de preocuparnos por tener una dieta específica, debemos retirar alimentos poco nutritivos y ricos en calorías: gaseosas, azúcares refinados y productos altamente procesados”, explicó Abu Sabbah.

5) La fibra va a ayudarnos a tener una digestión apropiada y no sufrir de estreñimiento. “El almuerzo y la cena deben ser acompañados de ensaladas. Asimismo, a lo largo del día se deben tomar entre 6 a 8 vasos de líquidos, ya sea agua, linaza o agua de chía”.

En caso de tener más hambre, la nutricionista recomienda comer más ensaladas. | Fuente: Getty Images

6) Hay otros alimentos que debemos evitar si queremos bajar de peso. “Galletas, chocolate, tortas, todo eso es adicional, nuestro cuerpo no lo necesita. Sólo va a generar que tengamos más grasa acumulada”.

7) Si aún se tiene hambre, la nutricionista recomienda aumentar la cantidad de ensalada que se come, mas no la cantidad de otras comidas ingeridas.

8) Finalmente, Sara recomendó reducir los tamaños delas porciones comidas poco a poco.