9 problemas sexuales que más preocupan a hombres y mujeres

Estas disfunciones pueden atribuirse a causas físicas y hasta psicológicas. En algunos casos es necesario la intervención quirúrgica.
| Galería: 9 Fotos
Anorgasmia coital. Es la incapacidad de lograr el orgasmo y puede darse en mujeres jóvenes con poca experiencia sexual o en mayores de 45 años. Esta disfunción no se trata con fármacos sino con técnicas conductuales, aunque también podría estar involucrado un tema de sequedad vaginal, que torna menos sensitiva a la fémina. | Fuente: Getty Images

La vida sexual es muy relevante en una relación de pareja, no es algo que deba estar relegada, a causa de la edad. Sin embargo, hay algunas patologías que están detrás de esa insatisfacción en la alcoba.

No todos los problemas se atribuyen al envejecimiento, también hay causas físicas y hasta psicológicas que tienen relación con la falta de placer sexual.

Dos profesionales del Instituto de Medicina Sexual de Madrid (España) explicaron a Efesalud.com nueve frecuentes disfunciones que afectan a varones y mujeres.

Por ejemplo, disfunción eréctil, anorgasmia, eyaculación precoz, falta de deseo, curvatura de pene, eyaculación retardada, vaginismo, erecciones nocturnas dolorosas y dispareunia.

El urólogo Manuel Fernández Arjona y la sexóloga y psicoterapeuta Rosa Abenoza explican en qué consisten estos problemas sexuales y la forma de tratarlos.