Accidentes viales: Cuatro de cada cinco muertes se dan en peatones

Ante estas cifras, el hospital Cayetano Heredia realizó una campaña de sensibilización a los conductores y peatones sobre el respeto y la importancia de las normas de seguridad vial.

El Hospital “Cayetano Heredia” del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de sensibilización a los conductores y peatones sobre el respeto y la importancia de las normas de seguridad vial, como parte de la Semana de Tránsito Seguro y Saludable que emprende este sector.

Al respecto el director del citado nosocomio, Jorge Flores del Pozo Flores, dijo que los accidentes de tránsito en el Perú son una causa frecuente de discapacidad y también de muerte. "Cuatro de cada cinco muertes por accidente de tránsito se dan en peatones", agregó.

Durante la campaña de sensibilización que se realizó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Eduardo de Habich, en San Martín de Porres, carismáticos clowns entregaron volantes con recomendaciones y medidas preventivas sobre seguridad vial.

Por su parte la División de Policía de Tránsito de Lima informó que durante el primer semestre del 2011, más de 550 personas fallecieron en accidentes de tránsito. De esta cifra, el 51% fueron causados por choques entre vehículos privados y solo el 22% corresponden a unidades de servicio público.