Advierten presencia de roedores en puntos de la capital

El riesgo de no desratizar estas zonas puede ocasionar que los roedores originen enfermedades como, leptospirosis (reacción semejante a la hepatitis hemorrágica), peste bubónica y enfermedades parasitarias.

Personal de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, del Ministerio de Salud realizó un diagnóstico situacional de la Vía Expresa de la avenida Grau, zonas infestadas de roedores, para brindar la asistencia técnica al personal de la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la Municipalidad de Lima, encargado de realizar una segunda desratización de esas areas infestadas de roedores.

El riesgo de no desratizar esta avenida tan concurrida puede ocasionar que los roedores invadan las calles aledañas y originen enfermedades como, leptospirosis (reacción semejante a la hepatitis hemorrágica), peste bubónica y enfermedades parasitarias.

A través de RPP Noticias, funcionarios de la Disa V hiceron un llamado a la población a no arrojar basura, puesto que esto atrae a las ratas, tal como ha sucedido en los paraderos Iquitos, Abancay, Ayacucho, Nicolás de Piérola y Abtao de la Av. Grau; donde se encontró cartones, tecnopor, bolsas, restos de alimentos, con signos de haber sido roídos.

El mercado de Caquetá en el distrito de San Martín de Porres, el mercado de Humantanga en Puente de Piedra y la zona que rodea La Parada en el distrito de La Victoria, son otros puntos donde también se registran la presencia  de roedores.

Se han sugerido que se controle la venta ambulatoria y los desperdicios de esta. De igual modo que se brinde capacitación sobre residuos sólidos a los comerciantes ambulatorios y desarrollar campañas de sensibilización a los pobladores sobre la cultura ambiental; en el caso de los indigentes, trabajar con los serenos del distrito para trasladarlos a un hogar de la sociedad de la Beneficencia de Lima.