Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Advierten que consumo de bebidas alcohólicas causa deshidratación

Foto: Flickr
Foto: Flickr

La costumbre de tomar cerveza antes o después de un partido de futbol afecta la coordinación y el equilibrio, e interfiere en la reposición de energía.

El endocrinólogo del Hospital Dos de Mayo, Hugo Arbañil Huamán, advirtió que contrariamente a lo que se piensa, el consumo de cerveza produce deshidratación pues genera un desequilibrio en la hormona antidiurética, ocasionando que se expulse más líquidos de los ingeridos.

“Se cree que las bebidas alcohólicas reducen la sed, en especial en verano, pero también es sabido que cuando se bebe la tendencia a orinar aumenta, esto porque el alcohol tiene un efecto diurético. Por ese mismo motivo al día siguiente la persona tiene mucha sed”, aseguró el especialista.

Al deshidratarse no solamente se pierde agua sino minerales que pueden producir cambios de carácter, calambres, mareos, fatigas, cansancio, aumento de frecuencia cardiaca, de temperatura corporal y nauseas, señaló.

Asimismo, Arbañil indicó que la desidratación puede producir a largo plazo infección urinaria, formación de cálculos renales, estreñimiento, migraña y trastorno broncopulmonares. La sed es el último síntoma de deshidratación.

Deportistas

El médico calificó como una mala práctica beber cervezas después de entrenamientos físicos, incluso si se consume en pequeñas cantidades, especialmente en verano o si lo hace un deportista ya que tiene efecto negativo sobre el rendimiento y favorece el riesgo de sufrir un golpe de calor.

“El consumo de alcohol previo a un partido provoca disminución de la reacción, de la coordinación ojo-mano y ojo-pie, de la precisión y del equilibrio. Si se hace tras un fuerte desgaste físico interfiere en la reposición de energía, detalló Arbañil. Haga clic para ver más noticias en la Sección Salud.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA