Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Advierten que en el Perú, el pollo sí debe lavarse antes de cocinarlo

RPP/Maxy Quico
RPP/Maxy Quico

Debido a las diferentes gamas de distribución, el pollo en nuestro país sí tiene que lavarse antes de prepararlo, explicó la nutricionista Fabiola Jiménez Ramos.

Luego que la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) advirtiera que el pollo no debe lavarse crudo antes de cocinarlo porque aumenta las posibilidades de propagar una peligrosa bacteria, la nutricionista Fabiola Jiménez Ramos señaló en RPP Noticias que esta acción no debe realizarse en el Perú porque nuestros estándares de limpieza e higiene de alimentos son distintos a las de otras naciones.

“Se ha creado una confusión en la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que las normas sanitarias de otros países no son iguales al nuestro, pues ellos se pueden dar el lujo de no lavar el pollo porque adquieren esta ave de una forma más segura ya que sus sistemas de vigilancia son más estrictos; pero esa situación no es la misma acá, donde la gente adquiere sus productos en el mercado. Acá podemos ver las diferentes gamas de distribución, obviamente el pollo en nuestro país se tiene que lavar antes de prepararlo”, dijo.

“Lo cierto es que el pollo tiene bacterias, pero en el caso específico del Perú debe lavarse para prevenir más enfermedades, por ejemplo cuando se adquiere en el mercado, este se encuentra sucio, incluso algunos tienen algunas plumas”, advirtió.

La bacteria encontrada en el pollo se llama ‘campylobacter’, esta provoca diarreas y malestares abdominales e incluso puede llevar a la muerte.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA