Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Advierten sobre uso de "milagrosas" terapias contra el cáncer

INEN
INEN

En la actualidad abundan los chamanes, falsos gurús, las páginas web o los folletos que sostienen la cura de esta enfermedad sin evidencia científica alguna, advierte experto.

Muchos charlatanes o farsantes ofrecen la cura milagrosa contra el cáncer, sin ninguna comprobación científica al respecto lucrando con tratamientos cuya efectividad no ha sido comprobada.

Al respecto, el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer, manifestó que las terapias alternativas para curar el cáncer pueden perjudicar la salud de los pacientes.

En ese sentido recomendó no dejarse engañar y tener mucho cuidado con lo que escuchamos y leemos sobre la curación de esta enfermedad porque muchas personas de buena fe en su afán por curarse acceden fácilmente a este tipo de ofrecimientos.

"Las promesas falsas más comunes para sanar este mal están relacionadas a las terapias dietéticas, vitaminas antioxidantes, plantas medicinales, veneno de algunos insectos, terapia con imanes o terapias que ayudan pero por si solas no curan el cáncer como la acupuntura, el masaje o el yoga", citó el especialista.

En la actualidad abundan los chamanes, falsos gurús, las páginas web o los folletos que sostienen la cura de esta enfermedad sin evidencia científica alguna, lo cual es considerado una amenaza para el manejo oncológico de  la misma”.

Entre las graves consecuencias que la terapia alternativa puede originar, el oncólogo indicó que los suplementos a base supuestas hierbas medicinales pueden causar efectos adversos a nivel hepático, cardiovascular o relacionado con el cáncer en sí, debido a sus ingredientes o de algún contaminante presente.

Asimismo, muchos pacientes que reciben este tipo de terapias postergan un tratamiento científico ya demostrado en cientos de estudios, lo que ocasiona que la enfermedad avance o se disemine extinguiendo la vida y los ahorros del paciente en poco tiempo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA