Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aire: contaminación industrial supera 6 veces limites permitidos

RPP
RPP

La concentración del polvo industrial es superior a las 35 toneladas por kilómetro cuadrado al mes (t/km2/mes), cuando lo máximo permitido es de 5 (t/km2/mes).

El polvo atmosférico sedimentable (PAS), generado por la industria de la construcción, supera seis veces los límites permitidos en distritos de Lima Norte, Este y Sur, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director de Proyectos de Desarrollo y Medio Ambiente del Senamhi, José Silva Cotrina, dijo que en esas zonas de la capital la concentración del PAS es superior a las 35 toneladas por kilómetro cuadrado al mes (t/km2/mes), cuando lo máximo permitido es de 5 (t/km2/mes).
      
Sostuvo que el polvo atmosférico sedimentable puede ocasionar problemas respiratorios e irritación en las personas que lo inhalen.
      
“Pese al incremento de las áreas verdes, como medida de mitigación, la contaminación por polvo atmosférico casi se encuentra en los mismos niveles de la pasada década”, indicó el especialista tras explicar que la medición es realizada por diez estaciones de control.
      
Según informa la agencia Andina, el PAS se genera, principalmente, durante la construcción de edificios y viviendas, y se deposita en la superficie para luego dispersarse al ambiente con el desplazamiento de los vehículos y el movimiento de las personas.
      
La concentración de este agente contaminante en el aire es menor durante el invierno, debido al efecto de los vientos y las garúas, que lo trasladan a otros sectores y lo compactan en el suelo, detalló.
            
“Algunas partículas como el PAS se pueden quedar en la boca o en las fosas nasales, pero si son tan pequeñas como el PM 10 y 2.5, son más peligrosas. Las más finas llegan a los alvéolos pulmonares, los obstruyen y empiezan los problemas respiratorios”, añadió.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA