Aire Limpio: uso de bicicletas mejoró la calidad de vida en Holanda

Ciudadana holandesa revela a RPP Noticias que en los setentas, su país registraba más de tres mil accidentes mortales al año; con el uso de bicicletas, las muertes se han reducido a menos de 700.

La contaminación vehicular en Lima Metropolitana parece ser un problema de nunca acabar. Sin embargo países como Holanda han demostrado lo contrario gracias la implementación de bicicletas en sus calles y a la disminución de vehículos en las mismas.

"Muchas empresas que fabrican bicicletas trabajaron en conjunto con las ciudades para tratar de disminuir el uso de carros, principalmente en las avenidas centrales, a fin de implementar el transporte en bicicletas y peatonal", dijo a RPP Noticias Karla Brooklyn, agregada comercial y cultural de la embajada de Holanda.

Dichas medidas no solo han permitido al país europeo tener ciudades ordenadas, los beneficios, son aún mayores.

"En los setentas teníamos más de tres mil accidentes mortales cada año, ahora estamos a menos de 700 y la calidad de vida ha mejorado, incluso la economía, ir de compras en bicicleta es mucho más fácil que ir en auto, pues no hay lugar dónde estacionarlo" dijo Brooklyn.

En el marco de la campaña de RPP Noticias: Aire Limpio, Más Vida, la ciudadana holandesa aclaró que todo esto fue posible gracias a un trabajo integral, principalmente con los sistemas de transporte urbano.

"Por ejemplo en Ámsterdam, la compañía de tren ha hecho una serie de acuerdos para que con tu boleto tengas permiso de usar una de las bicicletas que están disponibles en las estaciones y así puedas desplazarte más rápido a tu destino", finalizó.