Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Amas las frituras? 6 consejos para el uso adecuado del aceite

El aceite de oliva con otro de fuente vegetal no debe mezclarse para freír, ya que tienen diferentes puntos de humo. El de oliva tolera mayor temperatura y al juntarse uno quema al otro produciendo sustancias irritantes y tóxicas, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.
El aceite de oliva con otro de fuente vegetal no debe mezclarse para freír, ya que tienen diferentes puntos de humo. El de oliva tolera mayor temperatura y al juntarse uno quema al otro produciendo sustancias irritantes y tóxicas, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images

La nutricionista Sara Abu Sabbah explicó cómo debe ser el mejor manejo del aceite, a fin de que las frituras no dañen tu organismo.

La temperatura del aceite no debe sobrepasar los 170C, de lo contrario se producen sustancias irritantes y tóxicas. Evita que el aceite humee y desecha el que está sobrecalentado, aconseja la nutricionista Sara Abu Sabbah.
La temperatura del aceite no debe sobrepasar los 170C, de lo contrario se producen sustancias irritantes y tóxicas. Evita que el aceite humee y desecha el que está sobrecalentado, aconseja la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images
Puedes usar el aceite hasta 2 o 3 veces pero luego debes cambiarlo, especialmente si ha humeado o está oscurecido, recuerda la nutricionista Sara Abu Sabbah.
Puedes usar el aceite hasta 2 o 3 veces pero luego debes cambiarlo, especialmente si ha humeado o está oscurecido, recuerda la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images
La nutricionista Sara Abu Sabbah señala que luego de cada fritura se deben retirar los restos de alimentos, porque de lo contrario favorecen la oxidación y descomposición.
La nutricionista Sara Abu Sabbah señala que luego de cada fritura se deben retirar los restos de alimentos, porque de lo contrario favorecen la oxidación y descomposición. | Fuente: Getty Images
La nutricionista Sara Abu Sabbah explica que los alimentos con mayor tenor de agua absorben más aceite y, por tanto, incrementan su aporte de calorías, tales como la papa, camote, plátano, entre otros que absorben más aceite en comparación con los que naturalmente no contienen tanta agua como el huevo o pollo.
La nutricionista Sara Abu Sabbah explica que los alimentos con mayor tenor de agua absorben más aceite y, por tanto, incrementan su aporte de calorías, tales como la papa, camote, plátano, entre otros que absorben más aceite en comparación con los que naturalmente no contienen tanta agua como el huevo o pollo. | Fuente: Getty Images
Es aconsejable que los alimentos a freír estén secos, pues el agua favorece la descomposición del aceite. También puedes envolver el alimento frito en papel absorbente para retirar el exceso de aceite del alimento, recuerda la nutricionista Sara Abu Sabbah.
Es aconsejable que los alimentos a freír estén secos, pues el agua favorece la descomposición del aceite. También puedes envolver el alimento frito en papel absorbente para retirar el exceso de aceite del alimento, recuerda la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images

Para muchos paladares, los alimentos son más ricos cuando están fritos que cuando están sancochados. Sin embargo, el uso adecuado del aceite es muy importante si quieres que ese gustito no ponga en riesgo tu salud.

La nutricionista Sara Abu Sabbah explicó que el consumo excesivo de frituras provoca la presencia de radicales libres y otras sustancias que oxidan y degeneran las células del cuerpo, siendo un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas o degenerativas como el Alzheimer o el cáncer.

La especialista recordó que el aceite es un alimento que aporta vitaminas, minerales, grasa, pero que se requiere en pequeñas cantidades.

“Uno de los aceites más resistentes al calor es el aceite de oliva, porque es más estable, se descompone más lentamente y se impregna menos en el alimento. Pero al ser un aceite de costo muy elevado es preferible consumirlo crudo y directo en el alimento”, comentó la también conductora de Siempre en Casa.

La profesional destacó la presencia de aceites vegetales como el de soja, girasol, maíz, canola, etc., aunque insistió en que estos también pueden oxidarse si no se toman precauciones.

En nuestra galería de fotos te detallamos los importantes consejos dados por la nutricionista Sara Abu Sabbah, y que deberías tomar en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR…

La #FAO reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 7 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA