Aníbal Velásquez: Mi gestión continuará e implementará de la Reforma de Salud

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, consideró que los acuerdos alcanzados con la anterior gestión son compromisos que él asumirá.

El flamante ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que su gestión continuará con lo que ya se diseñado en la Reforma de la Salud iniciada por la anterior ministra Midori de Habich.

"Mi gestión es la continuidad e implementación de la Reforma de Salud", anotó.

En ese sentido, Velásquez consideró que los acuerdos alcanzados con la anterior gestión son compromisos que él asumirá. "Esos acuerdos serán respetados;  para lo cual se ha dispuesto que se pongan equipos técnicos tales como abogados laboralistas y economistas que ayudarán a viabilizar los acuerdos", dijo en Ampliación de Noticias.

Informó que en una reunión con el presidente de la Federación Médica del Perú, el doctor Jesús Bonilla, llegaron a tener varias coincidencias como por ejemplo poner la atención de los pacientes como primer objetivo.

Indicó que para que los acuerdos sean aplicados se ha dispuesto la ayuda de equipos técnicos como abogados laboralistas y economistas.

De otro lado, informó que por primera vez el Seguro Integral de Salud (SIS), que ahora tiene 15 millones de afiliados, está atendiendo en forma completa a más de cien mil personas enfermas con cáncer.

"Algo histórico es que toda madre gestante y el niño que nace tienen protección al 100%, incluso aquellos casos de mal formaciones congénitas a nivel nacional", concluyó.