Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Así se coloca correctamente un rollo de papel, según la ciencia

Es así que, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador es con el borde sobre el rollo y girándolo hacia abajo.
Es así que, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador es con el borde sobre el rollo y girándolo hacia abajo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: zhz_akey

Evitar la expansión de bacterias en el baño es indispensable para un buen estado de salud.

Una cuestión debatible: ¿cuál es la correcta posición para ubicar el papel higiénico y evitar infecciones? De acuerdo con una investigación de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, explica que el borde del papel debe ser colocado sobre el rollo para que solo se toque el papel que se usará.

Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Microbiología calculan que hay más de 6 mil bacterias por centímetro cuadrado en un baño público. Por lo que resulta necesario cuestionarnos sobre cómo podemos minimizar las infecciones al entrar a un servicio higiénico.

La investigación explica que la eliminación de bacterias y microorganismos a los que nos exponemos al usar un baño.
La investigación explica que la eliminación de bacterias y microorganismos a los que nos exponemos al usar un baño. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: baona

Es así que, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador es con el borde sobre el rollo y girándolo hacia abajo. De esta manera solo se tocará el papel que se usará personalmente, evitando el contagio de bacterias, especialmente en servicios higiénicos públicos. De posicionar el rollo al sentido contrario- con el borde debajo- las posibilidades de tocar las paredes son mayor.

Del mismo modo, la investigación explica que la eliminación de bacterias y microorganismos a los que nos exponemos al usar un baño. Una solución para evitar el contagio es lavarlas durante por lo menos 20 segundos. Si no sabe cómo calcular el tiempo correcto para lavarse las manos, con agua y jabón, cante dos veces una canción que todos sabemos: “Feliz cumpleaños”.

Microorganismos como los micrococos, estafilococos, estreptococos, entre otros, habitan en los baños y pueden sobrevivir a continuas rutinas de limpieza.
Microorganismos como los micrococos, estafilococos, estreptococos, entre otros, habitan en los baños y pueden sobrevivir a continuas rutinas de limpieza. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: gavran333

Microorganismos como los micrococos, estafilococos, estreptococos, entre otros, habitan en los baños y pueden sobrevivir a continuas rutinas de limpieza. Sigue estas recomendaciones, evite las infecciones y acuda al baño sin miedo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA