Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Aumenta la esperanza de vida en el mundo

Bjwebbiz - Morguefile
Bjwebbiz - Morguefile

La diferencia de la esperanza de vida entre los países de altos y bajos ingresos varía por género: en los primeros las mujeres viven seis años más que los hombres y en los segundos tres años más.

La esperanza de vida sigue aumentando en el mundo y ha llegado a 68 años para los hombres y a 73 años para las mujeres, lo que significa que las personas han ganado una media de seis años de vida desde 1990, según las nuevas estadísticas mundiales de la salud, presentadas en Ginebra.

La diferencia de la esperanza de vida entre los países de altos y bajos ingresos varía por género: en los primeros las mujeres viven seis años más que los hombres y en los segundos tres años más.

Japón es el país donde hombres y mujeres viven más (84 años), aunque estas últimas alcanzan un promedio de 87 años, frente a 80 de los hombres.

El grupo de países situado por debajo de Japón en esperanza de vida femenina lo conforman España, Suiza, Singapur e Italia (85 años), mientras que en Francia, Australia, Corea del Sur, Luxemburgo y Portugal viven un año menos.

La esperanza de vida más elevada para los hombres se encuentra en Islandia, con 81 años; mientras que en Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón y Suecia es de 80 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó sus estadísticas actualizadas, que revelan que los países de bajos ingresos han hecho importantes progresos y conseguido aumentar la esperanza de vida en nueve años entre 1990 y 2012.

Los especialistas de la OMS indicaron que una de las razones de la mejora descrita en algunos de los países más pobres del mundo es que redujeron la mortalidad infantil en menores de cinco años.

Sin embargo, las disparidades se mantienen entre ricos y pobres, ya que un niño nacido en un país rico puede vivir 76 años, de promedio, es decir, 16 años más que el nacido en una nación pobre.

Los años ganados en los países desarrollados se deben al éxito en el control de enfermedades no transmisibles, lo que explicaría que menos mujeres y hombres mueran antes de los 60 años, dijo el director del Departamento de Estadísticas de la OMS, Ties Boerma, en una rueda de prensa.

En muchos de estos países también ha contribuido a ello la disminución en el consumo de tabaco.

Según las estadísticas de la OMS, presentadas como antesala de su gran asamblea anual, que se inaugura el próximo lunes en Ginebra, las tres primeras causas de muerte prematura son las enfermedades coronarias, las infecciones respiratorias del tracto inferior, como la neumonía; y el infarto cerebral.

Otro dato interesante que aportan las estadísticas es que el 6,7 % de niños menores de cinco años sufre de sobrepeso, un total de 44 millones, de los que 10 millones están en África, donde el problema de la obesidad está aumentando rápidamente.

La mortalidad de menores de cinco años se debe en primer lugar a nacimientos prematuros, mientras que la neumonía es la segunda causa.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA