Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Beneficios del surf, un deporte adictivo y que ya es olímpico [VIDEO]

La delegación peruana de surf obtuvo su tercer título en Costa Rica. | Fuente: RPP

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha contado que practica surf desde joven. Con este deporte se pueden quemar alrededor de 600 calorías y trae muchos beneficios a la salud.

El Perú se está poniendo de moda por el surf, un deporte que por fin ha sido incluido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Nuestra delegación nacional ha logrado su tercer título mundial en Costa Rica y se espera que con esta disciplina nuestro país sea medallista.

Político tablista. Quizá muchos desconocíamos que el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha practicado surf desde joven, y aún ahora a sus 60 años, lo sigue haciendo con regularidad. “Es un deporte relajante que a uno lo pone en contacto con la naturaleza y le permite botar mucho el estrés que tenemos durante el día”, contó a RPP Noticias.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, incluso a sus 60 años practica el surf como una forma de quitar el estrés.
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, incluso a sus 60 años practica el surf como una forma de quitar el estrés. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Surf adictivo. Alberto López, instructor de tabla en la playa Makaha (Miraflores), destaca que esta disciplina se practica al aire libre y quien se atreve a probar, difícilmente lo deja. “Es adictivo porque produce adrenalina eso te da seguridad y te pone valentón frente al golpe de las olas o cuando te caes de la tabla con la velocidad. Además produce endorfina que da felicidad o ánimos positivos”.

Un surfer regular a básico quema como 400 calorías por hora, uno avanzado casi 600.
Un surfer regular a básico quema como 400 calorías por hora, uno avanzado casi 600. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Nunca te pones gordo. Surfear también fortalece y tonifica la musculatura del cuerpo sin necesidad de privarse de algunos antojos. “El surfer que es constante baja de peso muy rápido. Un surfer regular a básico quema como 400 calorías por hora, uno avanzado casi 600. El comer pollo a la brasa o su salchipapa dos veces a la semana está permitido”.

Mucho potencial. Tenemos grandes exponentes como Analí Gómez, Gabriel Villarán o Álvaro Malpartida. Además nos favorece que el Perú se encuentra ranqueado, entre los países con las mejores olas del mundo. “La ola más larga del mundo está en Chicama, en el Puerto de Malabrigo, a unos 45 minutos de Trujillo”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha expresado su apoyo a los exponentes del surf en el Perú.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha expresado su apoyo a los exponentes del surf en el Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook Presidencia del Perú

“El surf es un deporte natural y saludable”. Así lo ha calificado el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien ha anunciado que en su gobierno se impulsará el deporte. Él ha dado su respaldo a nuestros campeones en esta disciplina. "Vamos con la tabla, vamos con el deporte", señaló el mandatario, quien incluso hizo el "saludo surfer" al lado de la condecorada Analí Gómez. El apoyo económico a esta disciplina todavía está pendiente.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA