¿Buscas dormir bien? Así puedes lograr un sueño reparador y saludable

Un experto en neurología señala que la tecnología y el estrés producto de las preocupaciones diarias son los principales enemigos del sueño saludable.

Un sueño profundo asegura que al día siguiente tengas energía. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Obradovic

La importancia del sueño para las personas activas laboralmente es clave para la salud en general. ¿Dormir bien asegura un buen día? ¿Cómo se podrá lograr un sueño reparador?

El médico neurólogo, Cristian Gutiérrez, comentó en el programa Encendidos que el sueño es uno de los pilares fundamentales para la calidad de vida junto a la alimentación saludable y la actividad física.

Si hablamos de número de horas de sueño, el neurólogo afirmó que “el sueño es como la medida del zapato. Depende de cada ser humano. Uno se va conociendo. Lo esperable es entre seis y ocho horas. Si uno duerme menos está irritable, puede perder la conciencia”.

Para poder dormir al 100% y alcanzar un sueño reparador, el experto aconsejó que al momento de dormir se deben evitar a los grandes enemigos del sueño: la tecnología distractora y las preocupaciones estresantes. “También es importante dormir siempre a la misma hora; usar la cama solo para dormir”, agregó Gutiérrez.  

La creación de rituales una hora antes de descansar también son importantes. Leer un libro, bañarse, tomar agua o leche, son algunos ejemplos, según el médico neurólogo.