Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cadena creará contador de calorías en bebidas y alimentos

morgueFILE
morgueFILE

Una firma de cafeterías dará a conocer a sus clientes en Estados Unidos cuántas calorías podrían consumir con cada bebida o refrigerio.

Una reconocida cadena de venta de café publicará un conteo de calorías de cafés y refrigerios en todos sus locales de Estados Unidos a partir del 25 de junio, antes de la exigencia federal para que las grandes cadenas de alimentos estadounidenses revelen información nutricional.

La compañía dijo que las etiquetas tenían como meta estimular a consumidores preocupados por su salud a personalizar los pedidos optando por jarabes sin azúcar o leche descremada en lugar de alternativas más calóricas.

"La gente ya está personalizando sus bebidas", dijo Lisa Passe, portavoz de Starbucks. Passe agregó que los productos de pastelería de la empresa también incluirían un cómputo de calorías.

La decisión sigue a las maniobras realizadas por Panera Bread, la primera cadena estadounidense de restaurantes que publicó voluntariamente los cómputos de calorías y a la cadena Subway, que ha usado las publicaciones para posicionarse como la alternativa más saludable frente a sus competidores de comidas rápidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos exigiría a las cadenas con 20 sucursales o más que implemente publicaciones similares a nivel nacional a fin de año.

Las cadenas de comida en la ciudad de Nueva York y California ya publican estadísticas nutricionales para cumplir con reglamentaciones locales de salud.

Los investigadores están divididos sobre la efectividad de las etiquetas en cuanto a las mejoras en la salud pública.

Un estudio en la ciudad de Nueva York descubrió que las publicaciones de calorías llevaban a uno de cada seis clientes a percatarse de la información y a comprar alimentos con menos calorías.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA