Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Calor excesivo genera estreñimiento en las gestantes

Entre otros malestares, la disminución de la secreción de la saliva es una situación propia de la gestante, lo que puede dar lugar a la sensación de tener la boca seca y mal sabor de boca.

Es importante que las gestantes se hidraten de manera correcta para evitar el estreñimiento, las infecciones urinarias, la hinchazón de pantorrillas entre otros malestares producto de los cambios hormonales que suceden durante el embarazo, principalmente en la época del verano, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre otros malestares, la disminución de la secreción de la saliva es una situación propia de la gestante, generando la sensación de tener la boca seca y mal sabor de boca.

Según el doctor Ernesto Rodríguez, especialista del Minsa, el hecho de tener las piernas hinchadas y cansadas es otra situación molesta e incómoda que deben padecer las embarazadas ya que el organismo retiene líquidos al no recibir la cantidad suficiente.

"El hecho de que la gestante orine más ayuda a depurar el cuerpo de toxinas, reduce la posibilidad de que se produzcan cálculos renales, y en consecuencia infecciones de orina o cistitis, un problema relativamente frecuente entre las mujeres embarazadas", refirió Rodríguez

La buena hidratación, también regula la temperatura corporal, ya que si el embarazo está muy avanzado, el sobrepeso hace que sea más incómodo sobrellevar el calor.

Recomendaciones:


- La natación es un deporte muy recomendable para las embarazadas, a no ser que la práctica resulte extenuante y se realice en zonas peligrosas o sucias. Además este ejercicio previene las varices y favorece un buen parto.

- En el caso de nadar en playa, la gestante no debe sumergirse a profundidad, ya que los cambios de presión pueden perjudicar los órganos del feto, aún inmaduros.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA