Casos de dengue en el Perú suman 10 mil en lo que va del año

El Ministerio de Salud recomendó a la población lavar y cerrar durante todo el año los depósitos de agua para evitar la presencia de criaderos del zancudo que transmite el dengue.

En lo que va del año se han reportado 10 mil casos de dengue en el Perú, entre confirmados y sospechosos, por ello es importante seguir las recomendaciones, como lavar y cerrar los depósitos de agua, para evitar la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, Javier Navarrete, titular de Salud Ambiental del Minsa, explicó que, a diferencia de Lima, algunas ciudades de la selva, como Iquitos, Loreto y Madre de Dios, son consideradas endémicas y por eso allí las campañas preventivas son constantes.

Navarrete indicó a la agencia Andina que, si bien en Lima no se han reportado casos ni muertes a consecuencia del dengue, en distritos como Carabayllo, Comas, e Independencia, sí se ha detectado la presencia del zancudo Aedes aegypti, pero fue combatido a tiempo.

No obstante, el funcionario del Minsa enfatizó en la necesidad de mantener bien cerrados los reservorios de agua potable para que el zancudo no pueda entrar y dejar allí sus huevos.