Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Celebran ´Día Internacional del Condón´ este jueves

Morguefile / JPPI
Morguefile / JPPI

Se repartirán de manera gratuita preservativos y se dará consejería a transeúntes en varios puntos de la capital.

Como una forma de incentivar el uso responsable del preservativo y ayudar a reducir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el jueves 13 de febrero se conmemora en el mundo el “Día Internacional del Condón”.

A propósito de esta fecha se realizará este jueves una feria informativa en el Parque Fátima de Chorrillos (Av. Huaylas cuadra 8) a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) donde se brindará consejería especializada sobre sexualidad y el uso responsable del preservativo.

La organización APROPO estará presente en la fecha y ha organizado junto con AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) una jornada, donde especialistas brindarán asesoría gratuita. También se repartirá material informativo y un kit de la prevención, que contiene tres condones, un lubricante y folletos educativos.

La actividad comenzará al mediodía en Plaza Lima Norte con un flashmob realizado por los jóvenes del proyecto dance4life, programa que en el Perú es organizado por APROPO.

A la 1:00 p.m. el grupo se trasladará en el bus de la prevención hacía el centro de Lima, y se concentrarán primero en la Plaza de Armas y luego en la Plaza San Martín.

El recorrido continuará. A las 3:00 p.m. la caravana de la prevención se instalará en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde se repartirán condones a los bañistas.
 
Finalmente, se arribará a la Plaza Fátima de Chorrillos (Av. Huaylas cuadra 8)  para participar de una feria informativa, donde también estarán presentes representantes del Ministerio de Salud, INPAVICH y Asociación Tod@s.

La principal vía de transmisión del Sida en el Perú es la sexual; el 97 por ciento de casos se debe a esta causa (relaciones sexuales sin protección). Desde 1983 a diciembre de 2013, el Ministerio de Salud tiene registrado más de 31,000 casos de Sida y 52,000 de VIH.

La AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) realizará pruebas rápidas gratuitas para detectar el VIH. Consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del dedo y luego conocer los resultados de manera anónima, confiable e inmediata, previa consejería.

En el Perú, un estudio de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) reveló que el porcentaje de jóvenes entre 15 a 24 años que reporta el uso consistente del preservativo con parejas sexuales no regulares durante los últimos 12 meses  fue de 38.3 por ciento en  2011.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA