Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cerca de 15 mil niños sufren quemaduras cada año en el Perú

Referencial
Referencial | Fuente: Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Los expertos señalaron que las quemaduras son la tercera causa de mortalidad infantil en el mundo y que los accidentes se dan con mayor frecuencia en familias de recursos limitados.

Más de 15 mil niños peruanos son atendidos cada año por quemaduras en diferentes establecimientos del país, el 80 por ciento de los casos por líquidos calientes y descuido de los padres en el hogar, advirtieron voceros del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Los expertos señalaron que las quemaduras son la tercera causa de mortalidad infantil en el mundo y que los accidentes se dan con mayor frecuencia en familias de recursos limitados, que viven en un solo ambiente donde cocinan y duermen y juegan los niños. Niños entre 1 y 4 años son los más afectados con estos accidentes.

Bajo el lema “No Más Niños Quemados”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja lanza hoy (miércoles) una campaña de prevención de quemaduras con el fin de disminuir el porcentaje de niños víctimas de estos accidentes.

“Las lesiones por quemaduras no sólo producen marcas imborrables en el cuerpo, también limitaciones físicas, riesgo de infecciones y un dolor intenso, lo que puede provocar complicaciones en la recuperación del paciente, en especial si se trata de un niño”, afirmó la doctora Marga Callupe, jefa de la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado de la citada institución.

Dicha dependencia lanzará este mediodía una campaña para la prevención de quemaduras por líquidos calientes y negligencia en el hogar.

Se contará con la presencia de la directora general, Zulema Tomas Gonzáles, además de reconocidos artistas como la cantante Julie Freundt, Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar, Kukuli Morante, Homero Cristalli, Laura Reyes, Miguel Arce, Andrea Luna, Pietro Sibille, David Villanueva, Antonio Pavón, Ricky Toso, Darlene Rosas, Martín Terrones, Paco Bazán, entre otros.

Durante el evento también se presentará el spot oficial de la campaña dirigido especialmente a los padres de familia para que tomen conciencia de que estos accidentes se pueden evitar tomando las precauciones necesarias.

Los médicos de este instituto recomendaron no bajar la olla de líquido caliente al suelo, mantenga a los niños lejos de la cocina, no tenerlos en brazos mientras manipule líquidos calientes, mantenga los mangos de ollas y sartenes hacia adentro.

Siendo un centro hospitalario de alta complejidad, el INSN San Borja ofrece un tratamiento integral y especializado para la atención y tratamiento del paciente quemado, además del compromiso de promover normas y directivas en acciones de prevención a nivel nacional.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR...

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA