China, el país con más diabéticos

Los resultados de un estudio estadounidense revelan que China cuenta con casi 114 millones de adultos que padecen de la terrible enfermedad.
Sisol

En Oriente los problemas no sólo están vinculados a coyunturas políticas o económicas, sino también en temas referidos a la salud, especificamente la diabetes.

Pues un estudio de cientificos ha señalado que más de un tercio de la población china es obesa y, por tanto, es propensa a padecer enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y afecciones cardiovasculares, las cuales se han convertido en las principales causas de mortalidad y de carga de morbilidad en el planeta.  

Los investigadores de la Asociación Médica Estadounidense realizaron el estudio a través del método de la encuesta a un total de 98.658 adultos chinos, a quienes también se les practicaron análisis de sangre.

"La diabetes es la causa más frecuente de enfermedad renal crónica. La retinopatía diabética es la principal responsable de ceguera en personas adultas de muchos países", indicaron los especialistas de la American Medical Association.

Asimismo, en el estudio se hace un hincapié asegurando que el 11,6 % de la población adulta tiene diabetes y que cerca del 50 % tiene prediabetes.

"La diabetes es un factor de riesgo de cáncer, por lo que mejorar el control glucémico es clave para prevenir las complicaciones relacionadas con esta enfermedad", concluyeron.

El estudio, realizado con base en datos recopilados en el 2010, atribuyó la incidencia de la diabetes en China a los cambios en la dieta y al estilo de vida de sus habitantes.