Científico: "El cerebro ha creado el concepto de Dios"

Especialista considera que Dios es la necesidad del cerebro y la mente para poder remitirse a todo aquello que trasciende de lo local.

El científico del cerebro y facilitador de neurofeedback Ricardo Rojas indicó que para él nuestro cerebro y la mente definitivamente han creado el concepto de Dios. 

“Sobre la creación de Dios, no tengo la menor idea; pero el concepto con lo cual hablamos o tratamos con las palabras a Dios lo ha creado el cerebro”, relató.

También indicó que el significado de Dios es la necesidad del cerebro y la mente para poder remitirse a todo aquello que trasciende de lo local.

“Yo estoy aquí con mi pequeño mundo, pero sentimos que hay algo más allá de lo local, esa trascendencia le hemos dado el nombre de Dios. Pero esa palabra, usada de esa manera, solamente está hablando de la enorme brecha entre nosotros y nosotros mismos”, expresó

Rojas consideró que hombres como Jesús y Buda fueron unas de las pocas personas que probablemente alcanzaron un 90% o 95% de las conexiones posibles en el cerebro y que debido a eso han sido divinizados.