Cinco alimentos buenos para tu salud dental

Si bien es importante mantener una buena higiene bucal, existen alimentos que pueden ayudarte a eliminar sustancias tóxicas de la boca y así gozar de una dentadura sana.
| Galería: 5 Fotos
Chicle sin azúcar: masticar uno después de una comida ayuda a eliminar las bacterias acumuladas gracias al xilitol, un componente que posee propiedades anticaries, invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral, no es fermentable, y, por tanto, no puede ser convertido a ácidos por las bacterias de la boca, así que ayuda a restaurar un equilibrio adecuado de alcalinos. | Fuente: Getty Images

Los alimentos generan una serie de ácidos en la boca que pueden desmineralizar a los dientes y dañar su esmalte, lo que genera que los dientes queden desprotegidos ante las bacterias causantes de caries y que aumente la hipersensibilidad de estos ante alimentos fríos.

Teniendo en cuenta esto, es importante mantener una adecuada higiene dental ya que así prevenimos la proliferación de bacterias que pueden causar caries o halitosis. La buena noticia es que existen alimentos que pueden ayudar a tener una buena salud dental.

Por ello, expertos de la Clínica dental Córdoba del Pozo (España) elaboraron una lista en la que mencionan cinco alimentos beneficiosos para los dientes. Conócelos en la galería que acompaña la nota.