Cinco artistas famosas que son intolerantes a la lactosa

Cantantes y actrices de Hollywood también no toleran la leche común. Incluso, una le compuso una canción a esta condición que no permite degradar la lactosa de la leche.

La cantante y actriz tuvo que revelar que era intolerante a la lactosa y al gluten porque la gente pensaba que era anoréxica. | Fuente: AFP.

La intolerancia a la lactosa no discrimina clase social, sexo o nacionalidad. Esta condición que se caracteriza por un gran malestar estomacal y la hinchazón abdominal se produce porque el cuerpo, mientras crece, pierda la capacidad de asimilar la lactosa, un azúcar de los productos lácteos.

Muchas cantantes y actrices de Hollywood son intolerantes a la lactosa. Algunas de las más famosas son Miley Cirus, Anne Hathaway, Whoopi Goldberg, Kylie Jenner y Cyndi Lauper. Conozcamos la historia de cada una:

MILEY CIRUS

“Tengo alergia al gluten y lactosa. No se trata de peso, se trata de salud”, dijo en el 2012 la famosa cantante y actriz Miley Cirus, mediante su cuenta de Twitter. Su respuesta fue pública para desmentir los varios rumores que se tenían sobre ella de que sufría anorexia por su apariencia más delgada de lo normal, según se relata en portal The Hollywood Reporter.

ANNE HATHAWAY

De acuerdo con el portal People de Estados Unidos, la actriz dos veces ganadora del Oscar como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, también es intolerante a la lactosa. Sin embargo, lo curioso es que para tener aceptación social participó en una antigua campaña para promover los lácteos en Estados Unidos llamada ‘Got Milk?’. Pero dejó de participar porque por su intolerancia sufría de constantes flatulencias.

La actriz dos veces ganadora del Oscar también es intolerante a la lactosa. | Fuente: AFP.

KYLIE JENNER

Los medios de comunicación People y Mirror confirman que una de las estrellas del programa ‘Las Kardashian’, Kylie Jenner, también es intolerante a la lactosa. La celebridad lo reconoció en una entrevista que dio a E! News en el 2015 donde dijo: “Acabo de convertirme en intolerante a la lactosa como en este año. Y a mí me encanta el queso y todo, así que estoy tan enojada (…)”. Jenner se percató que era intolerante cuando empezó a ponerse en forma y a comer más saludable, se relata People.

Una de 'Las Kardashian' es intolerante a la lactosa. | Fuente: AFP.

WHOOPI GOLDBERG

La actriz y cómica afroamericana que exploto a la fama luego de la película ‘Cambio de hábito’, también ha reconocido ser intolerante a la lactosa. Incluso, prestó su imagen para una promoción publicitaria de la leche libre de lactosa, según la agencia Associated Press.

La actriz también sufre de esta condición, por eso promocionó la leche libre de lactosa. | Fuente: EFE.

CINDY LAUPER

La artista multicolor Cindy Lauper, conocida por temas como ‘Girls Just Want to Have Fun’, también es intolerante a la lactosa. Se siente tan identificada con esta condición que hasta le compuso una canción llamada ‘Lactose intolerance’.

La cantante que se volvió famosa en la década de 1980 también es intolerante a la lactosa. | Fuente: EFE.

Como se observa, las artistas intolerantes a la lactosa proceden de varios grupos étnicos y también tienen diferentes edades. Esto demuestra que la intolerancia a la lactosa es una condición casi generalizada. Por eso, siempre es bueno cerciorarse si se tiene esta intolerancia para no sufrir los estragos por consumir lácteos.