Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Cinco comidas llamadas saludables que no debes comer

Conocer la lista de ingredientes de los alimentos que se consume en un restaurante o en casa resulta positivo a la hora de comer algo realmente sano.

Las palabras "bajo en grasa", "alto en fibra", "multigrano" y "natural" pueden engañar a los consumidores más sofisticados en la creencia de lo que están comprando es saludable. Lo que quiere decir que comer sano puede ser más difícil que nunca.

Entonces, ¿qué se puede hacer? En primer lugar, hacer un hábito de la lectura de la lista de ingredientes, no sólo el panel de Datos de Nutrición. Y, segundo, recordar los siguientes productos que vale la pena evitar.

Bajo en grasa de mantequilla de maní

"Bajo en grasa de mantequilla de maní tiene tantas calorías y más azúcar que el ordinario", dice el director de nutrición del Centro para la Ciencia en el Interés Público (Estados Unidos), Bonnie Liebman.

En su lugar, recomienda el experto, la compra de mantequilla de maní regular, en la que comer una o dos onzas de nueces al día se asocia con reducciones en la enfermedad cardíaca y el riesgo de cáncer.

Incluso, un estudio reciente de Harvard mostró que el consumo de nueces se asocia con menor peso corporal.

Agua mejorada

Las bebidas como Vitaminwater son bebidas azucaradas con una píldora de vitaminas. Ellos son "inequívocamente perjudicial para la salud", dice Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Harvard de Salud Pública.

Un reciente estudio de la Mujer de Iowa de la Salud encontró una asociación entre la vitamina que generalmente se usan y los suplementos minerales y aumento de las tasas de mortalidad.
Resulta más beneficioso para la salud beber agua “de casa”. Es la mejor bebida para hidratar su cuerpo, es naturalmente libre de calorías y contiene flúor para prevenir las caries.

Barritas energética

Se dice que estas barras de reemplazo de la comida son de ayuda en la pérdida de peso o ayuda a construir músculo, pero, en realidad, son bombas calóricas: barras de caramelo con vitaminas, proteínas o fibra añadida. Para la mayoría de ellos, el azúcar es el primer ingrediente (predominante) o segunda.

Por tanto, consumir bocadillos de fruta o verduras genera resultados positivos a la  hora de bajar de peso, mientras que el yogur para ganar músculo.

Multigrano alimentos

El cliente ve "multigrano" y piensa "grano entero". No es necesariamente así. Esta distinción es importante porque las personas que comen granos enteros tienen una menor incidencia de diabetes, enfermedad cardiaca y el cáncer, y son menos propensos a tener sobrepeso en comparación con los que comen los granos refinados.
En este caso, comer un huevo en el desayuno sigue siendo una opción saludable, en lugar de azúcares refinados.

Patatas fritas y galletas saladas

Es fácil creer que estos alimentos son saludables, debido a las etiquetas tales como "al horno", "bajo en grasa". Pero la mayoría están hechos con granos refinados o almidón, que proporcionan muchas calorías y pocos nutrientes.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA