Cinco ejercicios que te harán adelgazar sin salir de casa

Si no tienes tiempo, ni presupuesto para ir al gimnasio, no se preocupe. Aquí le proponemos una forma muy fácil de ponerse en forma sin salir de casa con unos cuantos ejercicios.

Se viene el verano y con él la preocupación por lucir un cuerpo envidiable, pero a veces el tiempo y el dinero resultan muy escasos para los gimnasios.

Sin embargo, para fortalecer nuestros músculos y perder unos kilos de más, basta con realizar un poco de actividad física sin necesidad de salir de casa.

A través de RPP Noticias, el doctor Leonel Lozano, Deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, nos recomienda cinco ejercicios básicos.

Sentadillas

Empieza con sentadillas con barra, usa un palo de escoba, colócalo sobre tus hombros, detrás de tu cabeza y haz tres series de 15. Otra forma es colocando el palo vertical o cargando en las manos dos botellas llenas de arena.

Trabaja espalda

Consigue una liga un poco gruesa que te asegure mayor resistencia, colócala por debajo de tus pies, mantén el cuello erguido para evitar contracciones cervicales, pon la espalda recta y jala con las manos la punta de la liga hacia arriba.

Coloca tu cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante e inmóvil, cuando jales la liga solo se deben mover tus brazos. Nunca lo hagas en ayunas porque esto hace perder músculos y ganar grasa.

Tonifica glúteos

Coloca un pie delante de otro, baja ligeramente tu cuerpo y engancha una liga gruesa en el pie de adelante. Jala la punta de la liga hacia arriba y baja tu cuerpo, sentirás que tus glúteos trabajan. Termina una serie de 15 bajadas con una pierna y sigue con la otra.

Pechos y pectorales

Para ello recurra a las planchas, pero no se sobreexija; hacer este ejercicio en exceso puede producir tendinitis.

Abdominales

Hacer ejercicios en una base plana o sobre una pelota da los mismos resultados, pero la segunda opción es más cómoda. Si no tienes una esfera de pilates en casa recuéstate sobre el borde de un mueble y haz tus abdominales. Para comenzar haz tres series de 15. El abdomen es lo más difícil de bajar y es lo primero que se engorda cuando se come exceso.