Claves para entender cómo actúa el viagra femenino

Se trata de la flibanserina, una píldora que incrementa el deseo sexual de la mujer, pero que produce efectos secundarios.
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

El reconocido médico oncólogo Elmer Huerta se mostró en contra de que laAdministración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) haya recomendado a la agencia que apruebe la comercialización de la flibanserina, una píldora que incrementa el deseo sexual de la mujer.

Indicó que dicho medicamento fue descubierto el año 2010 y fue investigado para su empleo como un antidepresivo; sin embargo, entre sus efectos secundarios estuvo el aumento de la libido femenina. "No se sabía si era porque había mejorado la depresión o el medicamento tenía un efecto cerebral para aumentar el deseo sexual en la mujer", señalo Huerta en enlace telefónico con el programa Siempre en Casa de RPP Noticias.

Recordó que después de dos intentos fallidos, en el 2010 y el 2013, por fin el último jueves un grupo de expertos apoyó que el fármaco sea puesto a la venta.

"Los expertos no han encontrado una mayor eficacia pero sí efectos secundarios; sin embargo, han votado a favor de que el medicamento sea vendido, todo por una presión política", manifestó el galeno.

En nuestra galería de fotos recogemos más precisiones y explicaciones dadas por el reconocido médico Elmer Huerta.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Crees que fingir un orgasmo aumenta la excitación sexual?

Posted by RPP Noticias on Viernes, 22 de mayo de 2015