Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Claves para prepararse ante la temporada de frío

Con la temporada de frío se incrementa la necesidad de tomar medidas para evitar el contagio de enfermedades.

Adoptar hábitos saludables y la práctica de medidas preventivas son vitales para gozar de buena salud durante la temporada de frío, y debe empezar desde la casa; ser practicados por todos los miembros de la familia, resaltó la directora general del Hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), Zarela Solís.

La especialista recomendó cumplir con el cuadro de vacunas de acuerdo a la edad, sobre todo en los niños menores de 5 años y en los adultos mayores desde los 60 años, los más propensos a adquirir alguna enfermedad.

En tanto el doctor Aldo Ayaipoma, jefe del Servicio de Dermatología, destacó el uso de bloqueadores solares durante la temporada de invierno y en las  demás estaciones, porque las personas se encuentran siempre expuestas a los rayos ultravioletas, que pueden originar pecas y manchas en la piel, o lo que es peor, lesiones pre cancerígenas.

Para el nutricionista Henry Carrasco, del Departamento de Nutrición y Dietética, explicó que para poder compensar el frío durante el invierno, el organismo debe disponer de reservas energéticas consistentes, las que se encuentran en las carnes rojas, pescados, lácteos, menestras, huevos, así como frutas y verduras, entre otros.

El especialista aclaró que si bien se suele consumir con mucha frecuencia sopas en esta época para conservar una temperatura corporal adecuada, estas no contienen los nutrientes necesarios para el organismo. Lo mejor, aseguró, es complementarlas con los productos arriba mencionados.

Finalmente la médico residente del Servicio de Pediatría, doctora Malee Rodrigo, explicó que la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del menor, las vacunas completas, el lavado de manos, evitar exponer a los menores a cambios bruscos de temperatura, mantener ventilados los ambientes cerrados, son entre otras, las principales medidas para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías en los niños.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA