Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Claves para prevenir el cáncer: Controle su peso y haga ejercicios

Referencial
Referencial

Con esta premisa trabaja una red europea de investigadores desde 1993 en un proyecto, en el que participan 22 centros investigadores de nueve países de Europa.

La dieta, el control de peso y la actividad física podrían prevenir entre un 30 y un 40 por ciento la incidencia del cáncer, según han puesto de manifiesto los investigadores españoles de un estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud reunidos en Pamplona, norte de España.

Con esta premisa trabaja una red europea de investigadores desde 1993 en un proyecto denominado "Estudio Prospectivo Europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC)", en el que participan 22 centros investigadores de nueve países europeos, informó hoy el Gobierno regional navarro.

Los investigadores españoles del proyecto han mantenido en los últimos días una reunión de trabajo en Pamplona bajo el auspicio del Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, dentro de las reuniones periódicas que cada año y medio ponen en común los resultados que a nivel nacional se recogen en esta iniciativa.

El estudio EPIC fue diseñado con el doble objetivo de mejorar el conocimiento científico sobre factores nutricionales implicados en el desarrollo del cáncer y, como consecuencia, poder aportar las bases científicas para intervenciones de salud pública dirigidas a promover una dieta y estilos de vida saludables.

En concreto, esta iniciativa consiste en el seguimiento durante varios años de los hábitos de dieta y otros factores no alimentarios como actividad física, consumos de bebidas alcohólicas o tabaquismo de un grupo de participantes previamente seleccionado.

En Navarra, este grupo está formado por 8.084 donantes de sangre, de entre 29 y 67 años.

El total de encuestados en España asciende a 41.446 personas, residentes en las comunidades mencionadas; y en Europa el número de seguimientos alcanza el medio millón. EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA