Claves sobre la innovadora terapia contra el 'ojo seco severo'

EsSalud presentó un nuevo avance de la medicina regenerativa.
| Galería: 1 Fotos
Foto: RPP / Jussy Pizarro

EsSalud presentó una innovadora terapia para el tratamiento del ‘ojo seco severo’, mediante la elaboración de colirio o gotas, elaboradas a partir de una pequeña muestra de sangre del propio paciente.

“Hoy en día podemos brindar este servicio en el Hospital Rebagliatti para que nuestros pacientes que presentan problemas oculares, se atiendan de manera rápida con el mejor tratamiento instaurado, dejando cero secuelas que cauce invalidez si se trata a tiempo, ofreciendo la mejor calidad de vida al asegurado”, destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

El colirio permite el crecimiento de las células de la capa superficial de la córnea para facilitar la cicatrización de heridas o úlceras corneales. Estas gotas preparadas de la sangre del propio paciente contienen una gran cantidad de factores de crecimiento, vitaminas e inmunoglobulinas de las lágrimas naturales.

"Con la aplicación de las gotas, la tasa de éxito es importante en el tratamiento del ojo seco severo, cuya prevalencia mundial es de un 10 a 20 por ciento de la población, en aumento hasta un 33 %, según encontremos mayores factores de riesgo", señaló la oftalmóloga de EsSalud Karin Arellano.

Te contamos más en nuestra galería de fotos.
 
TE PUEDE INTERESAR…

Esta historia ya es noticia a nivel internacional. Conoce aquí los detalles.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 4 de junio de 2015