Colecta pública: Miles de pacientes con cáncer esperan tu ayuda

Cerca de 20 mil enfermos de cáncer de escasos recursos esperan tu ayuda. La iniciativa se desarrolla simultáneamente en Lima, Trujillo e Iquitos.
Fuente: EFE
Cerca de 20 mil enfermos de cáncer de escasos recursos esperan tu ayuda hoy a través de la Colecta Pública que realiza el Voluntariado del Instituto Nacional de Enfermedades Naeoplásicas INEN. La iniciativa se desarrolla simultáneamente en Lima, Trujillo e Iquitos.

En conversación con RPP, la Presidenta del voluntariado, Flor de Maria Pum de Rivera explicó que el objetivo de la cruzada es ayudar a que muchos pacientes con cáncer sin recursos puedan continuar con sus tratamientos y poder superar el difícil tratamiento de esta enfermedad.

"Son personas que tienen muy buenos pronósticos pero por la falta de dinero muchas veces no pueden continuar con el tratamiento y eso es muy dificil de aceptar por parte del paciente" explicó. "Estamos trabajando para apoyar a estas personas", finalizó.

La Colecta Nacional cuenta con el apoyo de 1,500 personas entre voluntarias y colaboradores, quienes se desplazarán con su característico uniforme, credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Lima y provincias para solicitar la colaboración solidaria de todos.