Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cómo debe dormir tu bebé para evitar una muerte súbita?

El pediatra Jorge Abel Salinas explicó que para evitar una muerte súbita en un recién nacido se deben tomar medidas preventivas como la correcta posición para hacerlo dormir.
El pediatra Jorge Abel Salinas explicó que para evitar una muerte súbita en un recién nacido se deben tomar medidas preventivas como la correcta posición para hacerlo dormir. "La mejor manera de evitar la muerte súbita es haciéndolo dormir boca arriba, jamás boca abajo ni de costado", expresó. | Fuente: Getty Images

La también llamada "muerte de cunero" ocurre sin que el bebé haya presentado alguna patología ni causa aparente que provoque su deceso.

El pediatra Jorge Abel Salinas precisó que el riesgo ocurre cuando el bebé pasa por la apnea del sueño, es decir, un momento en el que deja de respirar y en el que también puede regurgitar leche.
El pediatra Jorge Abel Salinas precisó que el riesgo ocurre cuando el bebé pasa por la apnea del sueño, es decir, un momento en el que deja de respirar y en el que también puede regurgitar leche. "Se hace un charquito y si no puede girar la cabecita, se ahoga en su propio vómito. Cuando está boca arriba nunca va a estar de frente al vómito y va a poder mover la cabecita", señaló. | Fuente: Getty Images
El pediatra Jorge Abel Salinas afirmó que estando boca arriba el bebé no se va a asfixiar e incluso podrá deglutir la leche que puede regurgitar.
El pediatra Jorge Abel Salinas afirmó que estando boca arriba el bebé no se va a asfixiar e incluso podrá deglutir la leche que puede regurgitar. "Hay abismalmente mucho menos riesgo del síndrome de muerte súbita. De costado es una intervención a medias, lo importante es que el bebé se mueva", manifestó. | Fuente: Getty Images
El pediatra Jorge Abel Salinas recordó que antes de los 6 meses de vida, las almohadas no son necesarias.
El pediatra Jorge Abel Salinas recordó que antes de los 6 meses de vida, las almohadas no son necesarias. "Deben de dormir sobre una superficie plana, un colchón rígido, y evitar el exceso de abrigo o tules sobre la cuna, porque el pequeño puede agarrarlos y asfixiarse con ellos", alertó. | Fuente: Getty Images

El síndrome de la muerte súbita en el recién nacido puede prevenirse se elige la posición correcta para dormirlo. ¿Es mejor de frente o boca abajo?

El médico pediatra Jorge Abel Salinas abordó este tema y explicó que la también llamada "muerte de cunero" ocurre sin que el bebé haya presentado alguna patología ni causa aparente que provoque su deceso; aunque señaló que también podrían mediar factores de riesgo por parte de la familia pero que no eran predecibles.

El especialista comentó que por tradición muchas madres acostumbraban dormir a sus bebés envueltos y boca abajo. Sin embargo, esta práctica era totalmente perjudicial.

Salinas afirmó que hacer dormir al bebé boca arriba tiene el respaldo del rigor científico y agregó que tampoco hay necesidad de almohadas. Conoce los detalles en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

[FOTOS] Aquí te enterarás por qué no es bueno envolver al bebé con una manta como si fuera un 'tamalito', por qué no es...

Posted by RPP Noticias on Jueves, 7 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA