¿Cómo eliminar un tatuaje y por qué demora 2 años?

Dependiendo de qué tan saturados estén los colores o qué tan grande sea el tatuaje, el proceso para quitarlo será más o menos largo.
| Galería: 4 Fotos
Foto: Getty Images

Hacerse un tatuaje puede ser una cuestión de moda, un gusto o quizá una necesidad para algunos, pero borrarlo es un proceso complejo que toma un promedio de dos años.

Yofre Sotomayor, administrador de "Tatau tattoo", precisó que eliminar un tatuaje se hace con ayuda de un láser y es necesario que un experto se encargue.

Dijo que dependiendo de qué tan saturados estén los colores o qué tan grande sea el tatuaje, el proceso para quitarlo será más o menos largo.

"Hay que retirar parte del tatuaje y esperar que la pielregenere. Entre sesión y sesión hay como 6 meses, porque la piel debe regenerar si no puede salir un queloide (lesiones en la piel) o algo peor", afirmó.

Agregó que para hacerse un tatuaje, la persona tiene que estar 100 por ciento seguro.

Asimismo, indicó que para decidir en qué lugar realizarse un tatuaje, se deben tomar en cuenta que todos los materiales sean nuevos y descartables (tintas nuevas, agujas selladas), además se debe estar conforme con trabajos previos hechos por los artistas del establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR...