Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conozca los beneficios de la vitamina C para la salud

En diálogo con RPP Noticias, Flor De María Díaz Carranza, nutricionista del Instituto Peruano del Deporte (IPD), resaltó los beneficios para la salud que brinda el consumo de vitamina C.

Consumir una naranja, una mandarina o un tangelo al día y tener estilo de vida saludable significa prevenir un buen número de enfermedades del aparato respiratorio, enfermedades del corazón, gastrointestinales y de la piel.

El consumo de vitamina C en estas frutas, ayuda al buen desarrollo de las distintas funciones corporales, como el desarrollo de dientes, encías y huesos, la absorción del hierro, el crecimiento y reparación del tejido, la producción del colágeno, cicatrización de las heridas, entre otros.

En diálogo con RPP Noticias, Flor De María Díaz Carranza, nutricionista del Instituto Peruano del Deporte (IPD), resaltó los beneficios para la salud que brinda el consumo de vitamina C.

La vitamina C, está muy asociada como "preventivo" para los resfríos. Sin embargo como ya hemos visto, esta no es su única virtud, estudios sostienen que su poder antioxidante también ayudaría en la prevención del cáncer.

"Está bien fundamentado que el aumento de radicales libres es uno de los factores causantes del cáncer; los antioxidantes como la vitamina C, hacen que nuestro organismo puedan defenderse mejor frente a estos agresores", sostuvo.

Agregó que una de las mejores fuentes de vitamina C, es el camu camu, fruto que crece en la Amazonía peruana. Para aprovechar al máximo sus beneficios se requiere la ingesta diaria de una cantidad determinada.

"En 100 gramos de pulpa de camu camu, tenemos más de 2 mil miligramos de vitamina C, teniendo en cuenta que nuestro requerimiento es solo de 20 miligramos", afirmó.

Por ello no es recomendable consumir cantidades superiores a las recomendadas por los organismos de salud y centros de investigación. Consumir vitamina C en dosis mayores de 2000 mg por día puede causar dolencias estomacales y diarrea; además puede generar calambres abdominales.

La experta recomienda obtener la vitamina C de una dieta rica en frutas y verduras en lugar de tomar suplementos. Un vaso de jugo de naranja recién exprimido o el concentrado de camu camu, están entre las mejores opciones.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA