Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Conservantes de algunos alimentos pueden causar males hepáticos

Foto: RPP
Foto: RPP

Un estudio determinó que ciertas marcas de helados, chocolates, salsas, sopas instantáneas, cereales, galletas, entre otros contienen conservantes prohibidos.

Los conservantes artificiales de algunos productos de consumo humano, que son vendidos en bodegas, supermercados y centros comerciales, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, pudiendo generar alergias y hasta problemas hepáticos.

Esa advertencia la formuló la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que en un estudio determinó que ciertas marcas de helados, chocolates, derivados de panadería, aceites, salsas, sopas instantáneas, cereales, galletas y productos cárnicos (jamonada, salchicha, entre otros) contienen conservantes prohibidos, como BHT, TBHQ y BHA.

"Todos ellos son muy utilizados para conservar el sabor y el color de los alimentos; sin embargo, hay problemas que pueden presentarse en el ser humano, que los consume, como alergias y problemas hepáticos", informó Aspec.

Asimismo, citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que el consumo diario de los alimentos que contengan BHT (E-321 Butil-hidroxi-tolueno) produce un aumento de colesterol en la sangre, alergias, hemorragias y daños en el hígado.

De otro lado, el conservante BHA, la asociación civil refirió que su utilización en alimentos para niños está prohibida en Australia y Japón; mientras que la OMS ha sugerido limitar su ingesta porque podría provocar irritación en la piel, alergias e hiperactividad en las personas.

"Sus efectos cancerígenos en humanos aún no han sido probados; sin embargo hay suficiente evidencia al respecto en animales experimentales", apuntó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA