Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Consumir una dieta rica en nueces podría ralentizar el cáncer de colon

MorgueFile
MorgueFile

Investigación asegura que una dieta con nueces causa cambios significativos en los tejidos del cáncer de colon e incorpora ácidos grasos protectores en los tumores de colon.

Un estudio del Centro Médico Beth Isreal Deaconess de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha mostrado que el consumo habitual de nueces podría ralentizar el crecimiento de los tumores colorrectales, gracias a que produce cambios beneficiosos en los genes cancerígenos.

La investigación publicada en el 'Journal of Nutritional Biochemistry' y liderada por el doctor Christos Mantzoros, es la primera en evaluar si el consumo de nueces puede causar cambios en los micro ácidos ribonucleicos (miARN), los nucleótidos que están implicados en la alteración de la expresión genética y que, posiblemente, tengan efectos en la transcripción genética involucrada en los procesos antiinflamatorios, antivasculares y de antiproliferación de las células cancerígenas.

"La investigación demuestra que una dieta con nueces causa cambios significativos en los perfiles de expresión de los miRNA en los tejidos del cáncer de colon e incorpora ácidos grasos protectores en los tumores de colon, ya sea a través de sus efectos directos o a través de los efectos aditivos o sinérgicos de los múltiples compuestos presentes en las nueces", explicó Mantzoros.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a dos grupos de ratones inyectados con células de cáncer de colon. Al primer grupo se le alimento con el equivalente a dos raciones al día de nueces (60 gramos), mientras que el segundo grupo recibió una dieta control similar pero sin nueces.

Tras 25 días, los resultados arrojaron que en los tejidos tumorales de los ratones alimentados con nueces, se había incrementado hasta 10 veces la cantidad total de ácidos grasos Omega-3, incluyendo el ALA, un ácido graso vital para diversos procesos del cuerpo y conocido por reducir la inflamación.

Finalmente, los expertos comprobaron la incorporación de ácidos grasos con efectos protectores en el epitelio intestinal de los ratones alimentados con nueces, lo que podría alterar los perfiles de expresión de los miARN.

TE PUEDE INTERESAR:

El #cáncer de colon todavía tiene tratamientos poco efectivos y mal pronóstico. Equipo médico español descubrió la que podría ser una nueva opción de combatir la enfermedad.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de abril de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA