Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Consumo de frutas y pescado previene deficiencia de vitaminas

Minsa
Minsa

Tener de manera diaria una alimentación variada, balanceada y adecuada en calidad y cantidad, previene el desarrollo de enfermedades, sostiene nutricionista Sara Abu – Sabbah.

El consumo de alimentos como leche, pescado, menestras, sobre todo frutas y verduras es fundamental para prevenir la deficiencia de vitaminas, indicó Sara Abu – Sabbah nutricionista y conductora de Salud en RPP.

“Tenemos la gran ventaja de tener al alcance una gran diversidad de productos, sin embargo por falta de conocimientos no se utilizan adecuadamente”, sostuvo tras indicar que las vitaminas tienen funciones específicas en el metabolismo humano.

La deficiencia de vitaminas por la ingesta inadecuada de las mismas lleva al desarrollo de diversas enfermedades como diarreas, infecciones respiratorias, afecciones a la piel, entre otros. Según el Ministerio de Salud (Minsa), en la actualidad existen unas 25 enfermedades que están relacionadas a la deficiencia de más de 20 vitaminas.

Abu – Sabbah indicó que la deficiencia de vitaminas se presenta en cualquier etapa de la vida, pero se considera de mayor importancia en niños de 1 a 5 años de edad, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores y personas con limitaciones físicas o mentales.

"En nuestro país las deficiencias vitamínicas más frecuentes son el déficit de vitamina A y el Complejo B", añadió tras mencionar que las causas más frecuentes de esta deficiencia son la inadecuada alimentación, las pérdidas excesivas y la mala absorción de las mismas.

La nutricionista manifestó que tener de manera diaria una alimentación variada, balanceada y adecuada en calidad y cantidad, según la etapa de vida, previene el desarrollo de enfermedades.

Por otro lado, dijo que el suministro de suplementos vitamínicos debe ser prescritos por el médico especialista, en casos especiales y con dosis de acuerdo a la edad del paciente.

"Hay mucha gente que recurre a la vitamina C, sin pensar que existe una gran variedad de alimentos que pueden proveerla. El consumo inadecuado de estos suplementos, muchas veces resulta un desperdicio de dinero", finalizó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA