Crean pastilla que intenta alargar la vida 11 años

Se trata de un nuevo fármaco que combina tres medicinas que regulan la presión sanguínea y estatinas para bajar el colesterol.

Un nuevo fármaco que combina tres medicinas que regulan la presión arterial y estatinas para bajar el colesterol, ha pasado con éxito su primera prueba clínica, informa el Daily Mail en su versión virtual.

"Si todas las personas mayores de 50 años o con problemas cardiovasculares conocidos tomaran la píldora a diario, las enfermedades cardiacas podrían reducirse en un 80%", afirma su creador, el profesor Sir Nicholas Wald de la Universidad de Londres.

En el ensayo participaron 84 personas de más de 50 años sin problemas cardiovasculares conocidos. Luego de usar el fármaco, los participantes redujeron a 12% su presión arterial y 39% el colesterol LDL (dañino), alcanzando niveles propios de personas con 20 años.

Wald, asegura que las implicaciones sanitarias de los resultados son de gran importancia: “Si la gente toma la Polypill (nombre del fármaco) desde los 50 años, aproximadamente un 28% logrará evitar o retrasar un infarto o derrame cerebral. En promedio, la gente puede ganar once años de vida”, explicó.