Cuando el síndrome de Asperger se encuentra en casa

Falta de respuesta a estímulos de socialización es el principal signo de alerta en bebés. Comprensión y apoyo de la familia es básica.
morguefile

La familia que tiene dentro de sus integrantes a alguien que padece del Síndrome de Asperger debe entender que este tiene un problema de salud vinculado a la capacidad de sintonizar con los patrones normales y habituales de comportamiento y por tanto sus códigos para relacionarse con los demás son diferentes.

Así lo indicó el médico psiquiatra Carlos Bromley Coloma, miembro del Equipo Técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay quienes captan y perciben mejor las cosas del entorno a través de la vista, otros a través del oído y no de la manera usual, es decir a través de una percepción integral.

De la misma forma desarrollan con singularidad experticia en temas específicos como la música, manualidades, la informática o algunos deportes”, comentó.

Bromley señaló que el sistema de comunicación verbal no es igual en las personas con Asperger pues no entienden la comunicación tal y cual se usa en nuestro medio y cuando tienen que dirigirse a los demás suelen ser directos.