¿Cuánto nos beneficia que el reloj inteligente de Apple pueda realizar un electrocardiograma?

La nueva serie Apple Watch Series 4 tiene incorporado un par de electródos que detectan si existe alguna irregularidad con el ritmo del corazón. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobó este método tecnológico.

Presentación del nuevo reloj inteligente que te puede realizar un electrocardiograma. | Fuente: AFP.

El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, informó en el programa de La Rotativa del Aire que la empresa Apple acaba de lanzar una nueva versión de reloj inteligente que puede hacer un electrocardiograma.

Con este diagnóstico, si tienes el nuevo reloj de la edición Watch Series 4 podrás detectar alguna anormalidad en el ritmo de tu corazón. “Tendrá un electrodo en la parte baja del teléfono, la que está en contacto con tu muñeca, y luego va a tener otro electrodo en la perilla del reloj”, describe Huerta acerca de los atributos del reloj inteligente.

El reloj detecta tu pulso gracias a una luz ultravioleta en la base del reloj y si detecta alguna anormalidad te alerta que tienes que realizar un electrocardiograma.

“Entras a la aplicación, pones tu dedito en la perilla, y la electricidad de la piel permite detectar la electricidad del corazón. Entonces, por 30 segundos, el reloj te va tomar tu electrocardiograma”, explica el Consejero Médico de RPP Noticias.

Además, los resultados del diagnóstico se pueden ver en la pantalla. Luego, el equipo almacena la información y puede enviar los resultados de manera inalámbrica a la oficina del cardiólogo.

Huerta señala que si bien este tipo de atributo del nuevo reloj inteligente de Apple no es útil para lo jóvenes porque no es habitual que sufran de enfermedades cardíacas, sí será ideal para las personas mayores de 60 años porque podrá diagnosticar si el usuario sufre, por ejemplo, de trastornos serios del ritmo del corazón como fibrilación auricular.