De Habich: Para el bicentenario todo peruano debe tener seguro gratuito

La ministra de Salud informó que ya está lista para la firma del presidente un decreto que permitirá que todos los niños tengan un Seguro Gratuito.

La ministra de Salud, Midori de Habich, consideró que como meta concreta para la celebración del  bicentenario de la declaración de independencia del Perú, todos los peruanos deberían tener protección para la salud.

Expresó que la gran meta del gobierno es lograr que el 100% de ciudadanos peruanos estén cubiertos por un seguro de salud accesible, oportuno y gratuito.

Para lograr el objetivo de lograr el Seguro Gratuito, indicó que se necesita un Plan Integral de Inversiones para el año 2016 que sea ambicioso e  impostergable de 4,800 000 millones de soles que contemple el mejoramiento de doscientos hospitales; entre ellos, unos veinte hospitales en las regiones y diez en la capital de la República.

"Ya está lista para la firma del presidente Ollanta Humala un decreto que permitirá que todos los niños que nazcan en el Perú tengan un Seguro Gratuito. Este seguro se extenderá hasta los niños de tres años el año 2015 y el 2016 a los niños de seis", expresó en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Informó que hay un incremento notable de los fondos del Seguro Integral.

"Hoy, el Seguro recibe 1,400 millones de soles. Cuando comencé apenas se recibía 400 millones. El 2015 recibirá 1600 millones", anunció y destacó que el SIS cubre hoy a 15 millones de personas en el Perú.

De Habich se refirió también a estudios de opinión de encuestadoras privadas y del INEI que indican que el 80% de los pacientes cubiertos por los seguros integrales de EsSalud están contentos con los servicios y lo recomendarían.

"Aquel hospital que mejore toda la organización de los hospitales recibirá un bono, un sistema de incentivos. Hay una necesidad de replantear el trato al usuario", dijo.

Anunció que se facilitará la presencia de personas del SIS o de la Superintendencia Nacional de Salud para que guíen a los asegurados y eviten las largas colas eviten las largas colas.