Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Depilación púbica aumenta el riesgo de enfermedades

OncoPrev
OncoPrev

Al depilarse totalmente el vello púbico puede originar pequeñas heridas que son la puerta de entrada para que el virus del Papiloma Humano afecte los genitales.

Depilarse totalmente el vello púbico aumenta la exposición de la zona genital y hace que esta sea más propensa a presentar la verruga causada por el virus del Papiloma Humano, informó la Academia Española de Dermatología y Venereología.

“El vello púbico tiene un rol protector durante el roce en las relaciones sexuales. Si los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin vello, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará inevitablemente al compañero sexual”, señaló José Jerónimo, director de OncoPrev, al comentar los resultados presentados por la Academia Española.

Muchas veces el depilarse la persona se causa pequeñas heridas que son la puerta de entrada para que el virus del Papiloma Humano (VPH) afecte los genitales. El VPH requiere de esas pequeñas heridas en la piel, en la vagina o el cuello uterino para infectar y colonizar.

Asimismo, durante las relaciones sexuales normalmente ocurren pequeñas erosiones por el mismo acto sexual, las cuales no son visibles a simple vista, pero son suficientes para facilitar que una persona se infecte con el virus, manifestó el galeno.

Cabe destacar que la depilación total de la zona púbica está generando que aumenten de forma alarmante las enfermedades de transmisión sexual principalmente entre los jóvenes.  Lo que no representa riesgo es la depilación lateral, así como el recorte del largo del vello.

El galeno indicó que los preservativos no cubren las partes donde hay vello y, por lo tanto, se puede producir contagio por contacto directo. Además solo basta que la pareja toque con sus manos los genitales del otro para que el contagio ocurra.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA