Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Desarrollan fármaco capaz de tratar leucemias y linfomas no tratables

Los resultados de las pruebas fueron efectivos en pacientes que no tenían un diagnóstico alentador.
Los resultados de las pruebas fueron efectivos en pacientes que no tenían un diagnóstico alentador. | Fuente: Getty Images

Se tata del inhibidor ONO/ GS-4059 cuyos resultados han sido positivos en pacientes que tenían un futuro poco esperanzador.

Investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha desarrollado un nuevo inhibidor (ONO / GS-4059) para pacientes con leucemia linfocítica crónica o con linfoma no Hodgkin, linfomas refractarios o resistentes a las quimioterapias actuales.

"Este medicamento ha cambiado las vidas de los pacientes; han pasado de estar desesperados y cansados a llevar una vida normal y activa", explica Harriet Walter, autora del estudio.

La investigación comenzó en 2012 y contó también con la participación de médicos de distintos hospitales de Leicester. Así, en enero de ese año se realizó, en 90 personas, el primer ensayo clínico con este fármaco.

Los resultados, publicados en 'Blood', mostraron que los pacientes con leucemia linfocítica crónica tuvieron la mejor respuesta al ensayo y la mayoría de ellos permanece aún en el estudio después de tres años.

El nuevo fármaco tiene como diana la proteína GS-4059 BTK, la cual es esencial para la supervivencia y proliferación de las células tumorales. Y, según los primeros resultados, funciona en pacientes cuyo diagnóstico fue poco esperanzador: la mayoría de ellos, apunta Walter, había fracasado a los tratamientos disponibles y no había otras opciones de tratamiento disponibles.

Ahora, los investigadores quieren mejorar estos resultados sobresalientes, y para ello han iniciado otro estudio que combina este medicamento con otros agentes quimioterápicos.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA