Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP37 | San Martín de Porres: “Yo te curo, Dios te sana”
EP 37 • 12:52
Entrevistas ADN
Fiscalía ordenó detención preliminar de las 9 personas que fueron retenidas por comuneros Wampís
EP 1682 • 16:58
Las cosas como son
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú
EP 402 • 02:10

Descubre el valor nutricional del lomo saltado

Nutricionista Sara Abu Sabbah sugirió que no "sacrifiquemos" un rico plato de lomo saltado, si antes podemos controlar nuestro consumo de bebidas azucaradas, alcohol y snacks.

El lomo saltado es uno de los platos que más comen las familias peruanas, en su preparación hay influencia europea y asiática; pero lo cierto es que se trata de un platillo altamente nutritivo y saludable.

La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que aunque se tengan muchas dudas sobre el lomo saltado, porque contiene aceite y, por ende, frituras; ello no lo "descalifica".

Explicó que sí se debe tomar en cuenta que el aceite vegetal al ser una grasa trans, debe emplearse en poca cantidad y cuidando que no humee. Las papas si bien deben estar perfectamente cocidas, no tienen que ponerse de color marrón, aclaró.

Un plato de lomo saltado, en la medida que contenga media papa (para la fritura) y una taza de arroz cocido, contiene un promedio de 937 calorías, que está bien, tomando en cuenta que un adulto necesita unas 2 mil calorías a lo largo del día.

"Este es un plato altamente nutritivo con un buen aporte de calorías, que son necesarias, y se puede comer sin remordimientos si se logra que el resto de nuestra alimentación sea saludable", manifestó la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Abu Sabbah anotó que este alto valor nutricional se debe a que la carne de res contiene hierro y proteínas, además están presentes vegetales como el tomate, la cebolla y el ají. Resaltó además la presencia de carbohidratos como la papa y el choclo.

El consejo que dio la especialista fue que no "sacrifiquemos" un rico plato de lomo saltado, si antes podemos controlar nuestro consumo de bebidas azucaradas, alcohol y snacks.

"No disminuir el plato de fondo, porque da nutrientes y saciedad; mientras que los otros (alimentos) son pequeños, no llenan, aumentan calorías, tienen pocos nutrientes, y luego vienen los problemas con el hígado graso", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR...

En el Día Nacional del #Cebiche, conoce las bondades de este plato saludable.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 28 de junio de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA