Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Día de la Madre: Várices afectan a más del 30% de madres primerizas

El crecimiento del bebé ocasiona que las venas de las madre se compriman y den paso a las várices.
El crecimiento del bebé ocasiona que las venas de las madre se compriman y den paso a las várices. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: kjekol

Las madres primerizas se enfrentan a varios cambios durante el embarazo. En la medida que crece la barriga, la piel se estira y suelen aparecer várices y estrías. ¿Cómo combatirlas?

Un problema frecuente entre las futuras madres son las várices debido a los cambios que se producen durante el embarazo.

El cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez explicó qué tan frecuente es esta condición en las madres primerizas. “El embarazo activa el desarrollo de las várices en más del 30% de las madres primerizas. Por lo general empiezan a aparecer entre el cuarto y el quinto mes de gestación”, indicó.

De acuerdo a Gutiérrez, la hinchazón, la pesadez, el cansancio, el calambre, la fatiga y el dolor son los síntomas comunes que producen las várices e imposibilitan que una madre pueda hacer sus actividades normales.

¿Por qué las várices afectan a las gestantes?

La circulación sanguínea es la clave aseguró el médico cardiólogo de la Clínica Internacional, Félix Medina. “Como la gestación va avanzado, el vientre se va a incrementar y esto comprime las venas. Esto hace difícil que la sangre puede regresar fácilmente. Por lo tanto, esta condición del embarazo es proclive a formar más varices, primero en las piernas y en otros tejidos más”, dijo.

El gineco obstetra Luis Guerra brindó estas recomendaciones para prevenir las várices. “Poner las piernas en altos. Si estamos sentados o si estamos echados podemos usar una almohada o una sillita. Hasta encima de la pared. También existe la sugerencia de usar medias elásticas, medias de comprensión. Evitar estar mucho tiempo sentada o de pie en la misma posición”, recomendó.

Además del ejercicio, los médicos concuerdan en que el consumo de agua y una alimentación balanceada son necesarias para prevenir las várices. Futura mamá, sigue estos consejos para tener un mejor embarazo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA