Día del lunar: realizan despistajes en playa Redondo

Asimismo, repartirán gratis sachets de bloqueador solar con protección UVB y UVA, y enseñarán a usarlos adecuadamente.
Andina

En el marco del Día del Lunar que se celebra hoy, la Liga Contra el Cáncer realiza despistajes clínicos gratuitos de cáncer de piel en la Playa Redondo, en Miraflores, con el objetivo de reducir la incidencia de esta neoplasia en el país.

Durante la jornada, a realizarse de 10:00 a 15:00 horas, voluntarios de la institución distribuirán material informativo sobre cuidados y prevención de cáncer de piel.

Asimismo, repartirán gratis sachets de bloqueador solar con protección UVB y UVA, y enseñarán a usarlos adecuadamente.

Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer afirmó que más de 1,200 personas fallecen anualmente a causa del cáncer de piel.

Explicó que uno de los principales factores para desarrollar la enfermedad es la presencia de lunares cancerígenos que tienen bordes irregulares y tienen un tamaño mayor a seis milímetros. los cuales, si son detectados a tiempo a través de despistajes preventivos, pueden ser correctamente tratados.

La Liga Contra el Cáncer continuará con sus despistajes preventivos través de sus unidades móviles en diversas playas de la capital para reforzar la importancia de proteger y cuidar nuestra piel de los peligros del sol.